ISO 20000 Certificación

Gestión de servicios de TI

Desea ser excelente en todos los ámbitos de la prestación de servicios informáticos,
asegurarse de que dispone de servicios ITSM sólidos, eficaces y con capacidad de respuesta
y conseguir nuevos negocios? Nuestros experimentados consultores ISO 20000 pueden ayudarle.

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¿Qué es ISO 20000?

Una norma de buenas prácticas reconocida internacionalmente

La norma ISO 20000 es reconocida mundialmente para ayudar a las organizaciones en entornos de prestación de servicios en constante cambio, para gestionar las crecientes demandas de servicio y ofrecer valor a los clientes, usuarios y su propia organización. La norma ISO 20000 puede aplicarse a empresas de todos los tamaños del sector privado, pero también a universidades, organizaciones benéficas y organizaciones del sector público. La obtención de la certificación acreditada por ENAC según la norma ISO 20000 proporciona una garantía independiente a sus clientes actuales y potenciales, así como a otras partes interesadas, de que está prestando un servicio de calidad consistente y fiable que sigue añadiendo valor. También puede darle esa ventaja vital sobre sus competidores.

¿Cuáles son los beneficios?

Mejore su prestación de servicios con la certificación ISO 20000 acreditada por ENAC

  • Cumple con los requisitos básicos para "hacer negocios" con muchos clientes del sector público y privado y otras partes interesadas
  • Demuestra la alineación con las normas de mejores prácticas del sector
  • Mejor gestión de los riesgos de la gestión de servicios, ahora y en el futuro.
  • Permite a su organización establecer procesos sólidos para la planificación, el diseño, la transición, la prestación y la mejora de los servicios.
  • Proporciona el marco para medir el rendimiento de la calidad y aplicar la mejora continua, incluida la mejora de la satisfacción del cliente
  • Demuestra a las principales partes interesadas su compromiso con la calidad y la continuidad del servicio.
  • Mejora la confianza y la percepción de sus clientes potenciales y actuales, partes interesadas y socios.

¿Cómo podemos ayudar?

ISO 20000 análisis de brechas, certificación, auditoría y gestión

Los consultores de Siguiente revisarán los procesos actuales del sistema de gestión de servicios de su organización comparándolos con los requisitos de la norma ISO 20000, y trabajarán con usted para desarrollar un plan e implantar los controles necesarios para lograr la conformidad. Si es necesario, nuestros consultores le ayudarán a conseguir la certificación ISO 20000 acreditada por ENAC.

SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRADOS

Combinación de ISO 20000 con otras normas ISO

¿Está considerando obtener certificaciones combinadas para ISO 20000 junto con otras normas como ISO 9001 Calidad e ISO 27001 Seguridad de la información? ¿Ya tiene la certificación de otras normas ISO y desea integrar los requisitos de ISO 20000 con ellas? Los consultores de Siguiente están especializados en este enfoque combinado, es decir, en la implementación de Sistemas de Gestión Integrados.

Para las organizaciones que necesitan cumplir dos o más normas ISO, la aplicación de estas normas en paralelo, en lugar de adoptar un enfoque gradual, presenta ventajas significativas, en particular, la posibilidad de reducir considerablemente los costes incrementales internos y externos. Los proyectos que abordan varias normas ISO también permiten ahorrar recursos, por ejemplo, un análisis de brechas, un programa de implantación, menos posibilidades de duplicación y una integración más eficaz de sus sistemas de gestión. El mantenimiento de un sistema de gestión integrado también es más eficiente en términos de auditorías, revisión de la gestión, documentación y evaluación continua.

¿CÓMO AYUDA A LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE IT?

Mejores prácticas del sector

Cuanto mejor y más eficaz sea su organización en la planificación y prestación de servicios, mejor será también el trabajo de sus clientes (internos o externos). Siguiente puede ayudarle a implantar un sistema de gestión de servicios de TI basado en ITIL y conforme con la norma ISO 20000, que le garantice una buena comprensión de las necesidades de sus clientes y un fuerte enfoque en la prestación de los servicios que éstos necesitan. La adopción de un enfoque estructurado basado en ITIL para la prestación de servicios y la asistencia le garantiza unos servicios fiables capaces de soportar interrupciones. Esto no sólo aumenta la satisfacción de clientes y empleados, sino que mejora su imagen corporativa y demuestra su credibilidad.

¿Qué pasará después?

Proceso y mantenimiento de la certificación

Para obtener más información sobre nuestro proceso de certificación, haga clic aquí
Si ya dispone de la certificación ISO 20000, haga clic aquí para saber más sobre cómo podemos ayudarle a mantener y mejorar su actual sistema de gestión.

¿Por qué elegir a Siguiente?

Nuestra experiencia ISO 20000

Desde 2007, los consultores de Siguiente han estado infundiendo una calidad absoluta en los procesos de prestación de servicios de una gran variedad de organizaciones, desde PYMES hasta grandes corporaciones. Nuestro equipo de profesionales cualificados (CISSP, PCI Security Standards Council QSA, MBCI, GDPR, IEMA, ESOS y consultores cualificados CMIOSH) ha desarrollado y dirigido programas de mejora de servicios basados en normas ISO acreditadas por ENAC y otras normas para organizaciones del sector público y privado en todo el Reino Unido, EMEA, EE. UU. y más allá, desde empresas de 5 a más de 20.000 personas.

Nuestros conocimientos y experiencia en una amplia base de normas técnicas y de gestión nos permiten ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión de servicios de TI con certificación ISO 20000 e integrarlo con los sistemas de gestión existentes para conseguir todas las economías y eficiencias asociadas en el diseño, la implantación y el mantenimiento del sistema.

Esta experiencia, y el enorme éxito tanto en la entrega de proyectos como en las fases de mantenimiento de nuestras prácticas basadas en normas, se han basado firmemente en dos principios clave: la capacidad de los consultores de Siguiente para mirar más allá de la norma en cuestión e identificar, definir y alinearse con los verdaderos motores empresariales de nuestros clientes, y nuestra habilidad innata para convertirnos en uno con los propios equipos de gestión de nuestros clientes.

¿A QUIÉN HEMOS AYUDADO A CONSEGUIR LA CERTIFICACIÓN ISO 20000?

Clientes de ISO 20000

Nuestro equipo de experimentados consultores de calidad e ITIL ha ayudado a un amplio abanico de organizaciones a conseguir la certificación ISO 20000 como parte de una implantación independiente del ITSMS ISO 20000 o junto con otras normas ISO y de calidad como ISO 9001, 27001 y 14001. Estas organizaciones abarcan desde PYMES hasta grandes empresas, así como organizaciones públicas y benéficas. Para ver algunos de nuestros clientes ISO 20000, visite nuestra páginaClientes.

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