Nuestro servicio
ISO 20000 Análisis de brechas
Llegar a donde quiere estar
Utilizando metodologías pragmáticas centradas en el negocio, Siguiente ofrece servicios de Análisis de Brechas ISO 20000 para ayudar a los clientes, socios y sus clientes a comparar sus sistemas y procesos actuales con las mejores prácticas reconocidas como primer paso para lograr la certificación ISO 20000. El análisis se basa en entrevistas con miembros clave de su organización para establecer su posición actual en relación con la norma requerida.
IDENTIFICACIÓN CLARA DE LOS PROBLEMAS
ISO 20000 Entrevistas sobre brechas
En el Análisis de Brechas ISO 20000 Siguiente compara los procesos, prácticas y documentación básicos existentes con los requisitos de la norma ISO 20000 y otras normas ISO. Identifica dónde cumple la organización los requisitos de la norma ISO 20000 y dónde hay brechas. A continuación, ofrecemos recomendaciones sobre los recursos y las acciones necesarias para colmar estas brechas, así como los plazos necesarios para lograr la certificación ISO 20000.
REVISIÓN DE SU DOCUMENTACIÓN
ISO 20000 Documentación
Durante el análisis de carencias de la norma ISO 20000, se lleva a cabo una revisión de alto nivel de la documentación existente sobre gestión de servicios de TI para determinar si es adecuada y refleja las prácticas actuales. Se identifican los cambios necesarios para apoyar las mejoras en línea con las mejores prácticas y los requisitos de la norma ISO 20000.
HECHOS Y RECOMENDACIONES
Resultados del análisis de brechas ISO 20000
Una vez realizado el análisis de brechas ISO 20000, elaboramos un informe detallado y presentamos los resultados a su equipo directivo. El informe identificará claramente en qué aspectos cumple los requisitos. También señalará las brechas, con recomendaciones sobre las medidas que debe tomar para subsanarlas y un calendario realista para conseguir la certificación ISO 20000.
¿CUÁNTO TIEMPO, CUÁNTO ESFUERZO?
ISO 20000 Implementation
Siguiente elaborará un plan de proyecto completo que abarque las fases posteriores del programa de implantación de la norma ISO 20000. Este plan incluirá detalles de las acciones del proyecto, la propiedad y los plazos, y formará parte de un Plan de Mejora Continua (PMC). Este plan se mantendrá hasta la evaluación de la norma ISO 20000 y más allá, y se actualizará y desarrollará continuamente como herramienta de gestión empresarial.
AVANZAR HACIA EL FUTURO
El proceso de certificación ISO 20000 y el mantenimiento de la certificación
Para obtener más información sobre nuestro proceso de certificación, haga clic aquí
Si ya dispone de la certificación ISO 20000, haga clic aquí para saber más sobre cómo podemos ayudarle a mantener y mejorar su actual sistema de gestión.
ISO 20000 Y MÁS ALLÁ!
Otros servicios de gestión de servicios de TI
Además de los servicios de análisis de carencias e implantación de la norma ISO 20000, también ofrecemos un servicio integral para ayudar a las organizaciones a lograr la conformidad y la certificación con la gestión de servicios de TI y otras normas del sector, entre las que se incluyen:
- Auditoría de Gestión de Servicios TI
- Transición a las normas ISO 20000 (ITSMS) actualizadas
- Integración con otras normas ISO (por ejemplo ISO 9001, 27001)
- Evaluación y auditoría de proveedores
Nuestro conocimiento y experiencia en una amplia base de normas técnicas y de gestión nos equipa de forma única para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión de servicios de TI e integrarlo con los sistemas de gestión existentes para conseguir todas las economías y eficiencias asociadas en el diseño, la implantación y el mantenimiento del sistema.
Quiénes somos
Nuestros Consultores ISO 20000
Desde 2007, los consultores de Siguiente han estado infundiendo una calidad absoluta en los procesos de prestación de servicios de una gran variedad de organizaciones, desde PYMES hasta grandes corporaciones. Nuestro equipo de profesionales cualificados (CISSP, PCI Security Standards Council QSA, MBCI, GDPR, IEMA, ESOS y consultores cualificados CMIOSH) ha desarrollado y dirigido programas de mejora de servicios basados en normas ISO acreditadas por ENAC y otras normas para organizaciones del sector público y privado en todo el Reino Unido, EMEA, EE. UU. y más allá, desde empresas de 5 a más de 20.000 personas.
Nuestro conocimiento y experiencia en una amplia base de normas técnicas y de gestión nos equipa de forma única para ayudar a las organizaciones a realizar un análisis de las deficiencias de la norma ISO 20000, desarrollar un sistema de gestión de servicios de TI e integrarlo con los sistemas de gestión existentes para conseguir todas las economías y eficiencias asociadas en el diseño, la implantación y el mantenimiento del sistema.
Esta experiencia, y el enorme éxito tanto en la entrega de proyectos como en las fases de mantenimiento de nuestras prácticas basadas en normas, se han basado firmemente en dos principios clave: la capacidad de los consultores de Siguiente para mirar más allá de la norma en cuestión e identificar, definir y alinearse con los verdaderos motores empresariales de nuestros clientes, y nuestra habilidad innata para convertirnos en uno con los propios equipos de gestión de nuestros clientes.
¿A QUIÉN HEMOS AYUDADO CON UN ANÁLISIS DE DEFICIENCIAS ISO 20000?
Clientes de ISO 20000
Nuestro equipo de experimentados consultores de calidad e ITIL ha ayudado a un amplio abanico de organizaciones a realizar un análisis de carencias de la norma ISO 20000 y a conseguir la certificación ISO 20000 como parte de una implantación independiente del ITSMS ISO 20000 o junto con otras normas ISO y de calidad como ISO 9001, 27001 y 14001. Estas organizaciones abarcan desde PYMES hasta grandes empresas, así como organizaciones públicas y benéficas. Para ver algunos de nuestros clientes de análisis de deficiencias ISO 20000, visite nuestra secciónClientes.